lunes, 9 de diciembre de 2013

Tertulia poética: Clara Janés

El próximo miércoles, 11 de noviembre tendrá lugar en la tetería "El Zaidín" de calle Granada, 18 (Nerja), 20,30 horas, la tertulia poética sobre la poeta y traductora Clara Janés.



Clara Janés, poeta, traductora y ensayista conocedora de las tradiciones literarias centroeuropeas y asiáticas. Licenciada en filosofía y letras por las universidades de Barcelona, Pamplona y La Sorbonne de Paris, en literatura comparada.

Desde su primer libro de poemas Las estrellas vencidas (1964) su poesía ha venido alternándose con otros campos de la escritura y de las artes plásticas y musicales. Su inquietud expresiva se pone de manifiesto en su poesía explorando diversos campos estéticos y experimentales.

A lo largo de su carrera literaria ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales entre los que podemos destacar:

En 1983 recibe el Premio Ciudad de Barcelona por " Vivir".

En 1997, el Premio Nacional de Traducción por el conjunto de sus traducciones de autores centroeuropeos, como Vladimir Holan entre otros, y orientales, como Wang Wei y Nazim Hikmet.

En 1998, Premio de Poesía Ciudad de Melilla por "Arcangel de Sombra" y Premio de Poesía Gil de Biedma por "Los secretos del bosque".

En el año 2000 recibe La medalla del Mérito de Primera Categoría  de la Republica Checa por su difusión y traducción de poetas y escritores checos. 

En la actualidad dirige la colección de Poesía del Oriente y del Mediterráneo.