miércoles, 23 de marzo de 2016

Actividades mes de abril

Miércoles 6  (Tetería El Zaidín)
Presentación del libro de poemas de José Marcelo
"A la voz sonora del agua"


Miércoles 13  (  Centro Giner de los Ríos)
Escritos a vuelapluma
Para estos escritos se necesita boli, papel e imaginación

Miércoles 20 (Tetería El Zaidín)
Homenaje al libro, con motivo de la celebración del Día del Libro nos unimos al IV Centenario de  la muerte de estos universales escritores. Las personas que asistan podrán leer voluntariamente  fragmentos de un libro en prosa o verso


IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega 23-04-1616 - 23-04-2016

El 23 de abril de 2016 se cumplen 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.
Miércoles 27 (Tetería El Zaidín)
Escritos para leer y escuchar
Tema: Los pájaros
Texto que incluya la frase: No pudo entender lo que pasaba

domingo, 6 de marzo de 2016

XVII CERTAMEN DE RELATO CORTO

LA ASOCIACION CULTURAL “La Aventura de Escribir”
convoca su XVII Certamen de relatos cortos
 con acuerdo a las siguientes

 BASES:
        El tema del certamen sobre el que versarán los trabajos será  “Historia en un Ascensor”.    Se valorará la calidad de los trabajos.

       . Podrán participar todas las personas mayores de 18 años residentes en la comarca de la Axarquía y Almuñécar. 

       3ª. Se presentarán 6 copias, con una extensión mínima de 3 folios y máxima de 5, Din A4, tamaño de letra 12, Time New Roman, interlineado 1,5, por una sola cara. Sólo se podrá presentar un relato por persona, en castellano, inédito, no publicado en webs ni redes sociales  y no premiado en otros certámenes. 
       4ª. Los trabajos deberán identificarse solamente con su título y seudónimo. En sobre cerrado aparte figurarán el nombre, apellidos, fotocopia del D.N.I., correo electrónico, dirección y teléfono del autor o  autora,  mencionando en el exterior del mismo el título de la obra. 

     5ª. La fecha límite de admisión de originales será  el viernes 8 de Abril de 2016  incluido  y se entregarán en mano, o bien por correo postal en el CENTRO CULTURAL VILLA DE NERJA, C/GRANADA Nº 45, 29780- NERJA-MALAGA. Especificando en el exterior del sobre que es para el XVI Certamen “La Aventura de Escribir”. 

       6ª. Se establece un primer premio de 200 euros y dos accésit. Es obligatoria la presencia del autor/a para recibir el premio. En caso de no poder asistir por motivos justificados, podrá recoger el premio un/una representante del autor/ra. En caso contrario pasaría al siguiente en orden de puntuación dada por el jurado. 

       7ª. El jurado estará formado por 5 miembros elegidos por la asociación “La  Aventura de Escribir”.

     8ª. El acto de entrega de premios  tendrá lugar el miércoles 18 de Mayo de 2016  a  las 21 horas, en la sala de Exposiciones de c/Cristo (Antonio Ferrándiz).

     9ª. Los originales ganadores del certamen quedarán en propiedad de la asociación La Aventura de Escribir, con el derecho a la publicación de los mismos.

       10ª. La participación de este certamen supone la expresa aceptación de las presentes bases, quedando excluidos aquellos trabajos que no las cumplan.


Nuestro correo electrónico: laventuradescribir@gma

viernes, 4 de marzo de 2016


II ENCUENTRO LITERAPÉUTICO
VOCES DE MUJER: POETAS IBEROAMERICANAS

Con motivo de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, en esta ocasión nos detendremos a oír algunas voces de mujeres que se han expresado por medio de la poesía, en lengua iberoamericana. En tales encuentros, la literatura tiene una mirada psicológica y social y una intención sanadora. En este caso, se trata de hacer un homenaje a las mujeres que tuvieron el valor de buscar, de expresarse, de no ceder al calor de la aprobación social, o incluso familiar, de afrontar rechazos y privaciones de privilegios femeninos. Mujeres que se expresaron por medio de la poesía, a pesar de todas las barreras. Las raras, las sin voz, esas que no aparecen en los libros de literatura. Y, de paso, un homenaje a los hombres que han sabido reconocer el ser de la mujer, que han sido padres, compañeros, amantes, amigos. Y también un homenaje a todos los que no tienen voz, a l@s oprimid@s, las minorías, l@s indígenas, l@s sin poder de cualquier género.
IMPARTIDO  por la Dra.  CATALINA  PEREZ  LOPEZ





MIÉRCOLES  9 de Marzo  a  las  19hs.
“Centro Giner de los Ríos” - Bajo

ORGANIZA                                                                               COLABORA                                                                                                                                                                                    
Asociación Cultural La Aventura de Escribir                                                   Área de Cultura. Excmo. Ayuntamiento de Nerja
                                                                                                                                            

Actividades mes de marzo




 ESCRITOS PARA LEER Y ESCUCHAR
 (miércoles 2 de marzo 20.30 horas tetería el Zaidín)
Tema de escritura: la comunicación. 
Iniciar un escrito con "Lo encontré entre los escombros... 

ENCUENTRO LITERAPÉUTICO 
(miércoles, 9 de marzo a las 19h, centro cultural Giner de los Ríos, planta baja)
"Voces de mujer: poetas iberoamericanas" 
Impartido por  Catalina Pérez López, profesosa de la Universidad de Málaga. 

TERTULIA LITERARIA 
(miércoles 16 de marzo 20.30 horas tetería el Zaidín),
  Libro del mes: "El jardín de los cerezos" de Anton Chéjov"

SINOPSIS
El jardín de los cerezos es la última de las piezas principales de Chéjov (La gaviota, Tío Vania y "Las tres hermanas"). Se trata de una comedia escrita en cuatro actos, ambientada en el declive económico de la aristocracia rusa a finales del siglo XIX. Durante este periodo, los hijos de los que habían sido sus esclavos se enriquecían y tenía lugar una inversión de papeles que ponía en entredicho el modus vivendi de las clases adineradas...