domingo, 4 de octubre de 2015

ACTIVIDADES DE OCTUBRE

ESCRITOS A VUELAPLUMA
14 de octubre a las 20,30 h. en  Centro cultural Giner de los Ríos"

LECTURA DE NUESTROS ESCRITOS
21 de octubre a las 20,30 h. en la tetería El Zaidín
Los escritos tendrán como tema: " Renacimiento" o una frase " Mi amiga la soledad"

TERTULIA LITERARIA
28 de octubre a las 20,30h. en la tetera El Zaidín


SINOPSIS
«Mi padre murió hace once años, cuando yo sólo tenía cuatro. Creí que no volvería a saber nada de él, pero ahora estamos escribiendo un libro juntos...» Así comienza La joven de las naranjas, esta nueva y esperada novela de Jostein Gaarder que hace reflexionar al lector sobre la intensidad de la Vida, pero también sobre la muerte. Una historia que nos habla del Tiempo y sobre qué somos realmente, qué misterio compartimos con el universo. ¿Elegiríamos nacer, y conocer la vida en toda su intensidad, sabiendo que quizá sea para permanecer sólo un instante en ella? ¿O rechazaríamos la oferta? Georg, un joven de 15 años apasionado por la astronomía y por el telescopio Hubble, capaz de sacar espléndidas fotografías del universo a años luz, encuentra un día la carta que su padre le escribió al saber que iba a morir. En ella le habla del gran amor que sintió por la misteriosa Joven de las Naranjas para, finalmente, formularle una pregunta a la que Georg debe responder. Antes de contestar, Georg habrá escrito un libro con su padre, un libro que va más allá del tiempo y de los límites de la muerte.La joven de la naranjas es un libro sobre la búsqueda e importancia del amor, y apunta directamente al corazón del lector y al gran dilema que habita en toda existencia: ¿cuál es la mirada que debemos adoptar para mirar el mundo?

EL AUTOR: JOSTEIN GAARDER



(1952- )Jostein Gaarder nació el 8 de agosto de 1952 en Oslo (Noruega), su padre era director de una escuela y su madre maestra y escritora de literatura infantil.
En la Universidad de Oslo estudió Filología Escandinava e Historia de las ideas y la religión.
En el año 1974 se casó con su novia Siri, con quien se trasladó a comienzos de los años 80 a la ciudad de Bergen para dar clases de filosofía en un instituto. Esta actividad docente la abandonó en los años 90.
La primera obra literaria de Gaarder fue el libro de relatos “El Diagnóstico” (1986). Posteriormente escribió varios libros destinados a lectores infantiles y juveniles, como “Los Niños De Sukhavati” (1987) y “El Castillo De La Rana” (1988).
Con uno de sus mejores libros, “El Misterio Del Solitario” (1990), texto que cuenta la historia de un joven noruego que viaja hacia Atenas con su padre marino, Jostein ganó el Premio de la Crítica en su país natal y, entre otros, el Premio Europeo de Literatura Juvenil.